logo pulso
PSL Logo

La Venus de Botticelli, 'influencer' de lujo para promover el turismo italiano

Por EFE

Abril 20, 2023 10:57 a.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

ROMA, Italia (EFE).- La Venus del famoso cuadro de Sandro Botticelli, una de las mujeres más conocidas de la Historia del Arte, ha sido elegida como la nueva "influencer" para la promoción turística internacional del Ministerio de Turismo de Italia.

La protagonista del "Nacimiento de Venus", conocida en todo el mundo, será la testigo del turismo italiano y la encargada de viajar por todo el país para "mostrar sus maravillas al mundo, narrando sus paisajes, los destinos icónicos de las ciudades de arte ,así como los pequeños pueblos, la comida y el vino típicos y las múltiples variaciones de la rica y colorida oferta turística que hace que el patrimonio de Italia sea único".

Así se presentó hoy en Roma la campaña dedicada al turismo internacional con el nombre “Open to meraviglia" (Abierto a la maravilla). Nacida de una idea del grupo Armando Testa y que además de en los soportes tradicionales como espacios en aeropuertos o estaciones, sobre todo se desarrollará en las redes sociales.

Se podrá seguir el perfil de Instagram de esta "influencer" de excepción "venereitalia23" en la que se colgarán las fotos y vídeos protagonizadas por la icónica diosa rubia.

Vestida como cualquier joven y con la marca inconfundible de su pelo al viento, esta nueva Venus, quiere ser una nueva alegoría del renacimiento y la renovación, en este caso, del sector turístico italiano, que tras verse afligido y haber sufrido severamente los efectos de los cierres por la pandemia, ahora encuentra nuevo impulso y vitalidad, se explicó durante la rueda de prensa.

Italia espera continuar con el enorme crecimiento turístico que durante la Semana Santa la situó en el segundo lugar entre los destinos europeos más visitados y ha registrado el retorno récord de turistas estadounidenses, crecimiento que ha registrado un 50 % más de presencias.

La inversión total prevista por Ente Nacional de Turismo para esta campaña es de nueve millones de euros y se desarrollará en todos los principales mercados internacionales,y en particular, Europa, Países del Golfo, EE. UU., América Central y del Sur, China, India, Sudeste Asiático y Australia. 

Aproximadamente la mitad de la inversión se centrará en los principales centros aeroportuarios internacionales, con el vídeo promocional que se emitirá en los vuelos de Ita Airways, y en las estaciones ferroviarias europeas.