logo pulso
PSL Logo

Las crónicas sonoras de Radio Ambulante regresan con su undécima temporada

Por EFE

Septiembre 14, 2021 11:02 a.m.

A

LOS ÁNGELES (EFE).- Las crónicas sonoras de Radio Ambulante, uno de los podcast más prestigiosos y premiados de periodismo en español, regresan este martes con su undécima temporada.

Con 30 nuevos episodios que se irán estrenando progresivamente, esta nueva temporada de Radio Ambulante, que se puede escuchar en la emisora NPR, ofrecerá nuevas historias sobre América Latina con su singular punto de vista y su sosegado y preciso estilo.

"Esta nueva temporada nos hemos propuesto hacer más. Más episodios, más ambición, más humor, más emoción. Más, más, más...", dijo en un comunicado Daniel Alarcón, que es productor ejecutivo y presentador de Radio Ambulante desde sus inicios en 2011.

"Pasamos un año encerrados, pero ahora tenemos ganas de salir a las calles, a los recovecos de la región y encontrar historias que antes se nos escapaban. Buscaremos voces nuevas y probaremos formatos que nunca hemos intentado. Yo, la verdad, estoy muy emocionado de que escuchen estos episodios. Les hemos puesto trabajo y mucho cariño", añadió.

En los nuevos episodios, este podcast viajará a países como Colombia, Costa Rica o Argentina y explorará temas que van desde los deportes hasta la gastronomía pasando por la inmigración, el arte o las culturas urbanas.

Radio Ambulante detalló que en estos momentos cuentan con 25 periodistas en diferentes partes de Latinoamérica.

También regresarán los llamados Clubes de Escucha de Radio Ambulante.

"Se trata de eventos organizados por los oyentes para escuchar los episodios en comunidad y conocerse a través de la conversación", apuntaron.

Debido al coronavirus, estos eventos se han celebrado de manera virtual desde hace más de un año, pero Radio Ambulante explicó que su intención es volver poco a poco a organizar estos actos de manera presencial.

Entre los galardones que ha recibido Radio Ambulante figura el premio Gabriel García Márquez en 2014 en la categoría de Innovación.