Los Campos Elíseos acogen veinte estatuas del orondo Gato del belga Geluck

Los Campos Elíseos acogen veinte estatuas del orondo Gato del belga Geluck
Foto: EFE

PARÍS (EFE).- Los icónicos Campos Elíseos parisinos acogen desde este viernes una exposición al aire libre del artista belga Philippe Geluck, quien presenta veinte enormes estatuas en bronce del orondo Gato protagonista de sus famosas tiras cómicas.

Geluck, muy popular en los países francófonos por la serie de cómics que comenzó en 1983 titulada "Le Chat" (El Gato), ha sacado a su antihéroe felino del papel para exponerlo en una de las avenidas más famosas del mundo.

En sus viñetas en el diario "Le Soir" y sus álbumes recopilatorios, El Gato ofrece una visión irónica y nihilista de la realidad contemporánea.

Realizadas en bronce y con un peso de 2,5 toneladas y dos metros de altura, las representaciones del "Chat", concebidas por el propio Geluck, están colocadas al aire libre ante la curiosa mirada de viandantes y de espectadores ávidos de cultura (los museos franceses están cerrados desde octubre por la covid).

Los gatos, cuyas formas redondas e imponentes recuerdan a las obras del colombiano Fernando Botero, están retratados en diferentes situaciones cómicas y recuerdan las peripecias en clave de humor del entrañable protagonista de Geluck.

La muestra, titulada "Le Chat déambule" (El Gato deambula), estará presente en Los Campos Elíseos los dos próximos meses y después viajará a otras ciudades francesas y europeas.

Esta serie de exposiciones itinerantes de Geluck, de 66 años, forman parte de su plan de apertura del "Museo del Gato y de los cómics humorísticos", previsto para 2024 en Bruselas.