Main Street

Compartir:

Main Street

A-AA+

Querido amigo, Habiendo dejado atrás la estación del ferrocarril, entramos de lleno a la primera área o tierra del parque de divisiones. Esta zona es conocida como Main Street; es decir, la Calle principal, está inspirada en Marceline Misuri, la ciudad natal de Walt Disney y representa tal y como eran las calles principales de las viejas ciudades norteamericanas a los inicios del siglo XX. Se dice que Harper Goff, quien fue el director responsable de la construcción y ambientación de esta zona, se apoyó en algunas fotografías de su ciudad natal, Fort Collins, Colorado, para complementar la idea de Disney quien, habiendo revisado el proyecto de forma integral, dio su visto bueno.

La idea de Walt Disney era que, para poder iniciar el recorrido en un mundo de fantasía, era necesario conocer un poco de la evolución de las ciudades históricas. Fue así como dijo en su discurso inaugural: “Todos aquellos que visiten Main Street, comenzarán a recordar memorables tiempos. Y los más jóvenes podrán disfrutar un paseo por la memoria y los lugares por los que pasaron sus padres y abuelos”.

Si bien en todos los parques de Disney existe esta calle, ya sea en Anaheim, Orlando, París o Hong Kong, el Castillo de la Bella Durmiente se encuentra más allá del final de la calle, mientras que en el Magic Kingdon en Orlando Florida y Tokio es el Castillo de la Cenicienta la corta. En esta zona se encuentran atracciones como Disneyland Railroad, Main Street Cinema, Estación de Bomberos, Ómnibus de Disney, Horse-Drawn Streetcars, Horseless Carriage y el fantástico Disneyland the First 50 Magical Years.

En cuanto a la gastronomía que se ofrece es muy variada y se encuentran los restaurantes Blue Ribbon Bakery, Carnation Café, Gibson Girl Ice Cream Parlor, Main Sreet Cone Shop, Plaza Inn y Refreshment Corner. Por parte de los los comercios se tiene una amplia variedad de tiendas de souvenires, dulces, y demás variedades para el consumo, teniendo las siguientes tiendas: Emporium, Candy Palace, China Closet, Penny Arcade, Disneyana, Newsstand, Disney Showcase, Main Street Pin Shop, Main Street Magic Shop, New Century Jewelry y 20th Century Music Company.

Como dato curioso, sobre el departamento de bomberos se encuentra la que fue oficina y departamento de Walt Disney completamente equipado, pero este espacio es inaccesible para los visitantes y lo mantienen tan sólo como un recuerdo de la memoria del creador del parque.