México conquista Camden Market en Londres durante la celebración del "Día de Muertos"

México conquista Camden Market en Londres durante la celebración del Día de Muertos
La cultura mexicana conquistará el corazón Camden Market, el mercadillo más popular de Londres, durante los próximos cuatro días, con motivo del ´Día de Muertos´.

Londres hará un homenaje a esta celebración tradicional mexicana que se lleva celebrando desde hace más de tres mil años.

Camden Market se convertirá en un santuario diseñado por artistas mexicanos donde se llevarán a cabo varios espectáculos, incluyendo actuaciones en vivo de bandas de mariachi, música mexicana y recitales de poesía.

En colaboración con la Embajada de México, el mercado londinense conocido mundialmente acercará al público a la cultura y gastronomía mexicana y le hará partícipe de una de las tradiciones más conmemorativas del país.

Desde este jueves y hasta el domingo 3 de noviembre, habrá instalaciones de arte, puestos y talleres, aunque desde la organización del evento aseguran que el plato fuerte será durante el fin de semana, donde se llevarán a cabo muchas más actividades.

Habrá "pintacaras" y talleres dedicados a las familias, donde los niños podrán aprender a hacer joyas artesanales y máscaras de Catrina, icono de la cultura popular mexicana.

También habrá varios puestos de comida y bebida donde se podrán degustar delicias nativas.

El sábado por la tarde, la fiesta continuará en el Restaurante Gabeto, conocido por su ambiente festivo y por abrazar la cultura latinoamericana.