Monedas de oro de mil 200 años, descubiertas en Israel

Monedas de oro de mil 200 años, descubiertas en Israel

Ciudad de México. - La Autoridad de Antigüedades de Israel dio a conocer el hallazgo de siete monedas de oro que fueron hechas hace mil 200 años y que corresponden al periodo islámico inicial.

Las autoridades calificaron el descubrimiento como una "cuota de Hanukkah" debido a las fechas en que se llevó a cabo la excavación que dio con las piezas de oro.

A través de su cuenta de Facebook se indicó que la investigación fue realizada en Yavne, ciudad del Distrito Central de Israel, y formó parte de la iniciativa de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Según los expertos este dinero del periodo islámico inicial, antes de los siglos VII y IX después de Cristo, estaba localizado en una pequeña jarra de cerámica y se trataría de los ahorros personales de un alfarero.

El lugar donde se llevó a cabo la exploración fue una gran zona industrial de la antigüedad y estuvo activa durante siglos y muestra de ello es que el recipiente donde estaban las monedas de oro estaba cerca de un gran horno de cerámica.

En la investigación se contó con la codirección de los arqueólogos Liat Nadav-Ziv y Elie Haddad, quien dijo a The Times of Israel que cuando se descubrieron las piezas de metal hubo una gran emoción.

"Este sin duda es un hallazgo único y emocionante, especialmente durante las vacaciones de Hanukkah", apuntó Nadav-Ziv.