Museo Británico ofrece 300 mil piezas en su colección virtual

Compartir:

Museo Británico ofrece 300 mil piezas en su colección virtual

A-AA+

El Museo Británico de Londres anunció la publicación de 300 mil nuevas fotografías de su colección, llegando a un total de 4.5 millones de objetos digitalizados hasta la fecha. Las fotografías están disponibles en descarga gratuita bajo la licencia Creative Commons para su uso no comercial. Es la primera vez que el catálogo está disponible también para dispositivos móviles.

      Hartwig Fischer, director del museo, expresó su alegría en un mensaje por esta actualización, “esperamos que estos importantes objetos brinden inspiración, reflexión o sólo un poco de distracción en estos momentos difíciles”.

      Las imágenes de alta definición permiten apreciar a detalle la colección que abarca piezas de los cinco continentes. El museo dio a conocer que esta iniciativa ha incrementado el tráfico de su sitio a más del doble, en comparación con el primer trimestre del año pasado.

      El recinto invita a explorar la colección por medio de cuatros ejes temáticos realizados por sus curadores, los cuales son: Deseo, amor e identidad; Muerte y memoria; Américas; y China. En el primero se encuentran piezas que ofrecen diferentes perspectivas de la manifestación de las relaciones entre personas a través del tiempo.

      Muerte y memoria brinda contenido como una exploración de El libro de los muertos del antiguo Egipto. La sección Américas ofrece imágenes de alta resolución de piezas como El Códice Tonindeye de la cultura mixteca. China ofrece parte de las 23 mil piezas que el museo ha obtenido desde la época del neolítico hasta el presente.

      Todo el contenido viene acompañado de fichas con nombre y descripción, además de textos y videos que dan un mayor contexto a cargo de especialistas que han dedicado años de investigación a dichos objetos.