Museo Soumaya se iluminará de morado el nueve de marzo

Compartir:

Museo Soumaya se iluminará de morado el nueve de marzo

A-AA+

El Museo Soumaya se une a las muestras de solidaridad a #UnDíaSinNosotras. El recinto publicó, a través de sus redes sociales, que este 9 de marzo mostrará apoyo al movimiento iluminando de morado la megaestructura creada por el arquitecto Fernando Romero.
"Iluminarnos de morado es un gesto que contribuye a la reflexión, a construir una realidad en respeto y unidad", se lee en la publicación del recinto.
Además, el recinto declaró que esta acción es dedicada a sus colaboradoras, sus visitantes y todas las mujeres, porque "El mundo sólo es posible con ellas".
Aunque la mayoría de los recintos no abren sus puertas en día lunes, muchos conmemorarán el Día Internacional de la mujer con una serie de actividades con perspectiva de género.
En el Museo Carrillo Gil, el 8 de marzo a las 13:00 horas, se realizará "Miradas Feministas", que consiste en una relectura con perspectiva de género de la exposición "El negro sol de la melancolía".
En "Historias de modernidad. Educaciones transversales" se abordará la representación femenina en los museos y el cómo se le da visibilidad a las mujeres que impulsaron la creación de instituciones que resguardan la producción artística, como Maria Izquierdo, Olga Tamayo, Carmen Tejero de Carrillo Gil y Angélica Arenal. Este encuentro se realizará el sábado 7 de marzo a las 11:00 horas en el Museo de Arte Moderno (MAM), ya que es una colaboración entre cuatro museos: el Carrillo Gil, Sala de Arte Público, Museo Tamayo y el MAM.