Ópera en París se mantiene en huelga

Ópera en París se mantiene en huelga

Ciudad de México. - La Ópera Nacional de París enfrenta un conflicto sin precedentes, después de tres semanas de paros y 63 representaciones canceladas, como resultado de la huelga contra la reforma de pensiones en el país.

Esta Ópera, con más de 350 años de historia, ha experimentado diversas huelgas en las últimas décadas, no obstante, desde que el 5 de diciembre comenzaron los paros, ha tenido una pérdida económica que supera los 12,3 millones de euros, comunicó en su portal Prensa Latina.

En comparación, la huelga de 2007 contra la primera reforma de los regímenes especiales provocó la cancelación de 17 espectáculos y alcanzó pérdidas de 3,2 millones de euros, aunado a que este tipo de protestas —desde la década de 1970— han sido más comunes entre el personal técnico de la Ópera que entre los integrantes del ballet.

El pasado 24 de diciembre, los bailarines ofrecieron una representación de El Lago de los Cisnes en la calle, en apoyo a una huelga que no tiene relación con demandas salariales o con el convenio colectivo.