Ovacionan a Plácido en la Ópera de Berlín

Compartir:

Ovacionan a Plácido en la Ópera de Berlín

A-AA+

Berlín.-  Una gran ovación y el público puesto en pie recompensó este jueves en la Ópera del Estado de Berlín a Plácido Domingo, que interpretó uno de los principales papeles de “La Traviata”, en la versión del alemán Dieter Dorn.

El cantante español reaparecía en la capital alemana, tras las acusaciones de acoso sexual difundidas contra él el pasado año, con la obra de Giuseppe Verdi y en la Staatsoper Unter den Linden, coliseo del que ha sido asiduo durante su carrera y cuya dirección musical general la ostenta el músico argentino-israelí Daniel Barenboim. Domingo saludó al público al final de la representación junto con los otros miembros del elenco y en el centro de todos ellos; a su izquierda respondía a las ovaciones la soprano coloratura checa Zuzana Markova, que interpretó a la protagonista, Violeta Valéry, del drama basado en “La dama de las camelias”, de Alejandro Dumas hijo.

Domingo interpretó el papel de Giorgio Germont a pesar de no estar en plenas condiciones vocales, como anunció al público antes de la representación el intendente general del teatro, Matthias Schulz.

RECIBE APOYO

El cantante había merecido la defensa del propio Schulz la víspera, cuando la institución que dirige emitió un comunicado en el que anunció que se mantenían las actuaciones previstas.