Palacio de Bellas Artes reabrirá el 2 de septiembre

Compartir:

Palacio de Bellas Artes reabrirá el 2 de septiembre

A-AA+

El Palacio de Bellas Artes reabrirá el 2 de septiembre, por lo que a partir de ese día se podrán recorrer el Museo Nacional de Arquitectura y el área de murales, informó Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura.
Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional de este lunes, la funcionaria señaló que también el 2 de septiembre reanudarán actividades los museos de San Carlos, el Nacional de Arte (Munal) y el Museo Mural Diego Rivera; así como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.
Con respecto a los museos que resguarda el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Frausto dijo que abrirán de forma escalonada a partir del 7 de septiembre, aunque no precisó cuáles recintos de esa institución reanudarán actividades.
Además de los recintos, la exposición "El París de Modigliani", conformada por 164 obras, de 41 artistas de cuatro países (Francia, México, Suiza y Singapur), podrá ser recorrida en el Museo del Palacio de Bellas Artes, a partir del 8 de septiembre.
Otros recintos que ya tienen fecha de reapertura son la Fonoteca Nacional (12 de septiembre), el Centro Cultural Helénico (18 de septiembre), el Centro de la Imagen (23 de septiembre); así como el Laboratorio Arte Alameda, Exteresa Arte Actual, La Tallera, Museo de Arte de Ciudad Juárez y Museo de Arte Carrillo Gil, el 17 de septiembre.
Para el 24 de septiembre está programada la reapertura de los museos Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Nacional de la Estampa, Nacional de Culturas Populares y Salón de la Plástica Mexicana.
Mientras que para el 1 de octubre abrirán los teatros del Centro Cultural del Bosque y el Teatro Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro.
En la conferencia, Alejandra Frausto indicó que desde que reanudó sus actividades la Cineteca Nacional el 12 de agosto hasta ayer domingo, el espacio había tenido una afluencia de 9 mil 19 visitantes.
El 19 de agosto también reanudaron actividades el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo y la Sala de Arte Público Siqueiros, recintos que hasta ayer domingo habían sido visitados por mil 106 personas.