"Papi piernas largas", un musical del siglo pasado tan positivo como actual

Papi piernas largas, un musical del siglo pasado tan positivo como actual

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La historia de una talentosa joven huérfana narrada en el musical "Papi piernas largas" dará espacio al público a reflexionar varios temas que van desde el empoderamiento femenino hasta lo importante que es no dar por sentadas las cosas y personas que nos rodean.

Así lo afirma su protagonista, la mexicana Paola Gómez quien dará vida a Jerusha Abbott, la huérfana más grande del orfanato, que con 18 años tendrá la posibilidad de continuar sus estudios y vivir cómodamente gracias a un misterioso benefactor que decide patrocinar sus necesidades.

"Esto sucede en 1908 en Nueva York, uno de los benefactores del orfanato se da cuenta de que ella tiene habilidad para escribir y decide pagarle la carrera, ropa, libros, todo, pero con la regla de que le tiene que escribir una carta al mes para saber cómo va y que él nunca le va a contestar y nunca lo va a conocer", contó a Efe.

De tal forma que por medio de las cartas que la joven escribe el público se irá adentrando a la trama que Gómez describe como una historia llena de mensajes positivos debido a la fortaleza con la que el personaje principal afronta su complicada vida.

"Aunque esta chica es huérfana no se 'raja' (rinde) ante la vida, es de una actitud muy avanzada para su tiempo y muy positiva, es un mensaje que viene muy a colación en estos tiempos", mencionó.

Esta no es la primera vez que Gómez encarnará a Jerusha, tres años atrás tanto ella como Óscar Acosta habían tenido la oportunidad de presentar el musical bajo la dirección de Maru Dueñas.

Y pese a que en el 2017 la productora teatral y actriz falleció en un terrible accidente automovilístico, la obra mantendrá la dirección de Dueñas para esta versión en 'streaming' el próximo 10 de octubre a las 20.30 hrs (01.00 hora GMT).

"Tuvimos la fortuna de que nos dirigiera Maru Dueñas, que en paz descanse, nos dejó una dirección preciosa y gracias a la vida y a Maru, encontramos que nos dejó un vídeo para tener un registro de la obra y con ese nos dimos idea para volver a montar el trazo y recordar los detalles", apuntó Gómez quien está convencida que se trató de un milagro.

AFORTUNADA Y DESAFORTUNADAMENTE ACTUAL

Para Gómez la obra es tan actual que le pesa y al mismo tiempo lo disfruta, desde su punto de vista el hecho de que las mujeres tengan que seguir luchando por sus derechos más de 100 años después del origen de la obra es algo que la entristece pero al mismo tiempo que le muestra la valentía del género femenino.

"Afortunada y desafortunadamente seguimos viviendo situaciones parecidas a las de la obra de 1908, y digo afortunadamente porque siempre hay mujeres valientes, adelantadas a su tiempo y dispuestas a cambiar la historia de la humanidad, pero en 1908 apenas empezaron a votar las mujeres y porque se volvieron revolucionarias y ahora seguimos defendiendo nuestros derechos a estas alturas del 2020", señaló la actriz.

Es por eso que para ella la obra llega en un momento espectacular pues las mujeres se van a poder sentir más fuertes después de verla y en general, es una obra con un mensaje sumamente positivo en estos tiempos tan complejos como la pandemia del coronavirus.

La actriz, también conocida por su trabajo en "Mentiras el musical", comentó que entre sus planes más próximos está el concierto de Grupo Mentiras el 17 octubre, así como la retransmisión de "Artistas en incógnito" en el que participó.

Además la cantante se acaba de iniciar como youtuber al lado de su pareja, la conductora Maca, y aseguró le está yendo muy bien.

Finalmente la actriz dijo que la obra es "una de esas que te tocan la mente y el corazón, no sólo te pone a pensar cosas lindas y te hace sentir, es una obra que genera empatía con el mundo en el que vivimos en el que no podemos ser tan egoístas", finalizó.