Pareja de teatro chilena muere con 24 horas de diferencia

Pareja de teatro chilena muere con 24 horas de diferencia

La conocida actriz de teatro chilena Bélgica Castro murió el viernes, cuando cumplió 99 años, y apenas 24 horas después del deceso de su esposo, el también destacado actor y dramaturgo Alejandro Sieveking, informó la ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

Castro y Sieveking estuvieron casados 58 años, actuaron juntos y ambos recibieron el Premio Nacional de Artes de la Representación. Ella fue profesora de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y enseñó a Sieveking antes de que se casaran.

Sieveking falleció el jueves de un cáncer a la piel que la afectó por años. Castro, en tanto, padecía Alzheimer.

"Cuando todavía lamentamos la muerte de su compañero Alejandro Sieveking, las artes escénicas reciben otro golpe: la partida de la gran Bélgica Castro, una de las mujeres creadoras fundamentales del teatro nacional en los últimos 75 años. Una voz fuerte e inspiradora que se apaga", dijo la ministra en su cuenta de Twitter.

El actor y amigo de Sieveking, Héctor Noguera, dijo que "uno de sus anhelos era morir antes que Bélgica Castro". El dramaturgo entrenó su última obra, "Todos mienten y se van", en 2019.