“¿POR QUÉ DAÑAMOS A NUESTROS HIJOS?”,

Con gran afluencia de padres de familia, amigos, autoridades judiciales, médicos, abogados y representantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la perito en psicología, maestra María Angélica Lucio de Mata, presentó el libro de su autoría: “¿Por qué dañamos a nuestros hijos?”, Herramientas para su bienestar y armonía biopsicoemocional.
Este texto, gracias a la gran aceptación que ha tenido entre el público, pasó a formar parte de la lista de los más vendidos (Best Seller), en México, Canadá y Estados Unidos.
Originaria de San Luis Potosí, la autora es cofundadora en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, de la Casa para Padres de Familia, dónde ha impartido conferencias, talleres y diversos cursos.
Egresada de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) y, a su vez, de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El libro, fue presentado en la Caja Real de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y es una compilación de herramientas que buscan el bienestar y la armonía principalmente de los hijos, que enfrentan la separación de sus padres y toda la serie de procedimientos y desequilibrios emocionales que el proceso conlleva.
ERRORES DE QUIEN VIVE UN PROCESO DE DIVORCIO
A su vez, el texto muestra conocimientos básicos sobre los errores más frecuentes de quien vive un proceso de divorcio y de la controversia por la guarda y custodia y la convivencia de los niños con el padre no custodio.
Además, se presentan una serie de ejemplos y de situaciones que se han complicado y de los errores más comunes que deterioran la vida emocional del niño.
EL PERDÓN
Asimismo, una de las primeras alternativas que se presenta como llave, es la del perdón, es decir, el cortar a tiempo los procesos, el tomar decisiones, tomar acuerdos y cumplirlos.
“Amar a los hijos, abrazarlos y comprenderlos. Pensemos los golpes tan fuertes que reciben cuando papá o mamá ya no vivirá en la misma casa”.
“En familia, lo ideal sería evitar toda conducta de violencia, incluyendo la fuerza física, la violencia psicoemocional, el abandono, el maltrato físico, psicológico, sexual, económico y el aspecto moral”.
“Tenemos que darnos cuenta que, como adultos, y antes de dar el paso a la separación, al divorcio o a la obstrucción de vínculos, se tiene obligado a pensar que la infancia es la etapa más bella de la evolución hacia la madurez, y se la estamos aniquilando a los niños”.
FALSOS REGALOS
A veces como padres y como consecuencia de la lucha de egos queremos comprar a nuestros hijos, a través de regalos de celulares o videojuegos, sin darnos cuenta que el mejor regalo no es el celular, sino el bienestar emocional, el hablar con ellos, ayudándoles a tomar decisiones con libertad, con sensatez y con límites, signo de amor y de crecimiento.
“ Toda crisis es una oportunidad de cambio, de crecimiento y de transformación; si nos caemos, nos podemos levantar las veces que queramos”.
EL LIBRO Y LA PINTURA
A su vez, y durante la presentación, la escritora presentó una serie de cuadros pictóricos de su autoría, mismos que van ligados a cada uno de los capítulos en su libro.
Finalmente, cabe destacar que Angélica Lucio, tiene en puerta una invitación a la Feria del libro de Alemania, Texas y Aguascalientes.
AMOR A NUESTROS HIJOS
“No hay vuelta atrás cuando se escucha o inculca el odio, el rechazo o mentiras, pues, con el ejemplo, los niños van a aprender o a perdonar, echando a la basura todos los sentimientos negativos.
Nos tiene que quedar claro que el dinero o los regalos nunca van a sustituir el tiempo de calidad y el amor a nuestros hijos”.
no te pierdas estas noticias






