Posponen Festival de Cine de Málaga por Coronavirus

Posponen Festival de Cine de Málaga por Coronavirus
El Festival de Cine de Málaga que iniciaría el próximo viernes y donde serían reconocidos Gael García Bernal y el cineasta Arturo Ripstein, ha sido pospuesto debido a los efectos del Coronavirus COVID-19. El certamen internacional español se sumó a la decisión del Ayuntamiento manchego, que decidió aplazar por la incertidumbre que genera la evolución de la enfermedad.
"Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad", informaron las autoridades a través de un comunicado. Expresa que se están buscando nuevas fechas para el festival y que se devolverá el importe de las entradas ya adquiridas.
García Bernal, actor de "Amores perros" y de "Y tu mamá también", había sido elegido para recibir el Premio Málaga-Sur, otorgado a personas con amplia trayectoria y reconocida, en el medio cinematográfico. Su filme "Chicuarotes" estaba en la sección oficial fuera de concurso.
Ripstein, en tanto, presentaría en concurso "El diablo entre las piernas", su más reciente cinta, al tiempo de recibir el Premio Retrospectiva, uno de los galardones honoríficos del festival.