Posponen muestra de Frida Kahlo en Chicago

Posponen muestra de Frida Kahlo en Chicago

El Museo de Arte Cleve Carney y el Centro de Artes McAninch del Colegio de DuPage anunciaron la postergación de la muestra Frida Kahlo 2020, prevista para junio próximo y que incluye la exhibición de 26 piezas originales, algunas de ellas prestadas de la colección del Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México.

Debido a la contingencia sanitaria, la organización determinó reagendar la exposición en el mencionado museo para ahora celebrarse del 5 de junio al 6 de septiembre de 2021, y será renombrada como Frida Kahlo: Timeless. La decisión fue tomada en conjunto con los socios y las partes interesadas del proyecto.

"Tenemos la fortuna de que su obra seguirá disponible el año entrante y podremos disfrutar la experiencia de todo lo que planeamos y mucho más", expresó Diana Martínez, directora del Centro de Artes McAninch.

La también productora de la muestra reconoció que fue una decisión muy difícil de tomar, pero "creemos que esto nos dará la mejor oportunidad de llevar el trabajo de Frida a la más amplia comunidad posible".

La exhibición vendrá acompañada por una línea del tiempo con reproducciones de su ropa y más de 100 fotografías acerca de su vida. "Esta muestra espera brindar una mirada a esa realidad que le permita al espectador acceder a su mundo", señalaron los organizadores en un comunicado.

Se trata de la muestra más grande que se ha organizado en el área de Chicago sobre la obra de la pintora mexicana en más de 40 años e incluye información respecto al tiempo y el espacio que le tocó vivir a Kahlo, lo cual es importante para entender su personalidad.