Registra Rayón 10 casos de Covid

Autoridades municipales realizan campaña de sanitización en la cabecera municipal

Compartir:

Registra Rayón 10 casos de Covid

A-AA+

Rayón.- Se han registrado 10 casos de coronavirus en el municipio por lo que autoridades municipales aplican más de 200 mil pesos en campaña de sanitización en la cabecera municipal, para reducir los contagios.

El alcalde Fernando Castillo Lambarria, mencionó que ante los contagios de Covid que se tienen registrados en el municipio , fue lo que motivó a la gente a quedarse en casa y a utilizar las mascarillas protectoras, ya que sólo así podrán reducirse los riesgos.

Refiere el funcionario que como medida preventiva se repartieron cubrebocas, caretas en los diversos comercios, sobre todo a las personas que atienden los establecimientos.

La campaña de sanitización incluye el mercado, la Presidencia Municipal y el llamado Crucero de Rayón, que es donde hay mayor aglomeración de personas.

En las acciones sanitarias se han utilizado sales cuaternarias y hasta el momento se han aplicado recursos por un monto de más de 200 mil pesos de las arcas municipales.

Indicó Castillo Lambarria que se ha tenido el apoyo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 Giovanni Montes Mares, quien todos los días ha estado trabajando con las comunidades donde se han presentado casos y pacientes con posibles síntomas.