Reprograman actividades artísticas en la CDMX por Coronavirus

Reprograman actividades artísticas en la CDMX por Coronavirus
El Instituto Nacional de Bellas Artes anunció que se suspenden, posponen o reprograman actividades como conferencias, talleres, visitas guiadas, conversatorios, presentaciones editoriales, conciertos, entre otras, en diversos recintos museográficos, salas de teatro, danza, así como de las coordinaciones Nacional de Teatro y de Literatura, y de Educación Artística.
En el comunicado, el INBAL puntualiza el ajuste de programas, que incluye la cancelación de actividades de la Noche de Museos:
El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo pospone tres visitas guiadas previstas para el 17, 20 y 21 de marzo.
En el Museo Nacional de San Carlos se reprograman los talleres Paisajes urbanos de pintura al aire libre y La naturaleza es azul, programados para el 21 y 22 de marzo.
El Museo Nacional de Arquitectura, en el Palacio de Bellas Artes, reprograma la apertura prevista para el 19 de marzo de la muestra de la X Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo.
También se reprograma la conferencia sobre el pabellón italiano en la Bienal de Dubái 2020 por el arquitecto Ítalo Rota, en el marco de la IV Jornada del Diseño Italiano que se llevaría a cabo el 25 de marzo en el Museo Tamayo.
El Museo del Palacio de Bellas Artes pospone sus actividades alternas Tu museo, tu espacio, Recorridos con perspectiva de género y el taller de estampa; la Carta al pasado y Diálogo entre nosotras, programadas en diversos horarios y días de la semana, así como la presentación del libro "Redes de vanguardia: Amauta y América Latina, 1926-1930", prevista para el jueves 19 de marzo. El comunicado no precisa si se pospondrá la inauguración de la exposición de Amadeo Modigliani, que estaba prevista para el 26 de marzo.
El Museo Nacional de Artes (Munal) suspende talleres, conferencias, visitas guiadas y conciertos previstos del 17 al 29 de marzo, así como los conversatorios Originalmentefalso desde la teoría y la praxis y el conversatorio En la reapertura de las salas virreinales del Museo Nacional de Arte; la conferencia "Más allá del muralismo: la escultura monumental de la Revolución Mexicana", las visitas guiadas a la exposición Originalmentefalso con el artista Gabriel de la Mora; lo mismo que las actividades de educación artística y los conciertos, entre los que se encuentra el programa Noche de Museos.
El Museo de Arte Moderno (MAM) pospone su recorrido Cuenteando, el taller El vestuario como objeto artístico y el curso de Historia del arte, la Noche de Museos y la Pasarela CoBrA programados para los días del 17 al 28 de marzo.
En el Museo Tamayo se reprograma el curso ¿Qué es el arte contemporáneo? así como el taller Pintura al aire libre que se tenía previsto para los días 17 y 22 de marzo.
En el Laboratorio Arte Alameda se reprograma la presentación de la exposición "Luz Lucha Libre. Instalación lumínica" y el taller Puedo ayudARTE LAA: huertos urbanos, previstos del 20 al 22 de marzo.
También se reprograma la colaboración entre el Ex Teresa Arte Actual y Laboratorio Arte Alameda, el Arte contemporáneo en los museos del INBAL visita guiada a las exposiciones "Escuchar es voluntad", de Israel Martínez, y "Actos de dios", de Pablo Vargas Lugo, que se llevaría a cabo el sábado 21 de marzo.
La Coordinación Nacional de Literatura reprograma el Festival de las Letras Leona Vicario y el Encuentro de Editoras previstos el 19 de marzo en la Sala Manuel M. Ponce y Adamo Boari, el jueves 19 y viernes 20.
En el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia reprograman las 12 actividades entre cursos, talleres, diplomados, laboratorios, en narrativa, poesía, escritura literaria y dramaturgia, previstos del 17 al 21 de marzo.
La Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) reprogramará sus actividades artísticas de sus diferentes escuelas de educación media y superior previstas del 16 al 22 de marzo.
En el ámbito de las artes plásticas, como la apertura de la exposición colectiva de docentes en la Escuela de Artesanías, la muestra colectiva de Cartonería en la Escuela de Artesanías; la 12ª. Jornada Cultural del Artesano, Primer Encuentro. Género + diseño: Diseñemos en igualdad en la Escuela de Diseño.
Asimismo, se pospone el VI Encuentro de Danza Popular Mexicana Academia de la Danza Mexicana que tenía prevista la realización de conferencias, talleres, presentaciones de libros, funciones del 19 al 21 de marzo, así como la Feria de las Ciencias El infinito y más allá en el Cedart Diego Rivera que iniciaría el 19 de marzo.
En teatro, se reprograma el monólogo Patología venérea del corazón. Conferencia sobre estudio de caso, en el Cedart Diego Rivera que se llevaría a cabo el 18 de marzo, así como el Segundo Encuentro de Grupos Emergentes en Escuela Nacional de Arte Teatral que se realizaría del 20 al 22 de marzo.
También se posponen los siete conciertos y recitales, además de la conferencia Los límites de la representación y lo informe en la estética contemporánea y la presentación de la enciclopedia fonográfica 1 en el Conservatorio Nacional de Música, previstas para los días 18 y 19 de marzo.
En la Escuela Superior de Danza (ESD) se reprograman las nueve actividades artísticas que se llevarían a cabo del 17 al 31 de marzo.
La Coordinación Nacional de Teatro (CNT), reprograma talleres, así como el Laboratorio: Prácticas Caníbales y el 13 Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, previsto para el 21 de marzo, y las funciones de teatro infantil del 17 y 23 de marzo, en el Centro Cultural del Bosque.