Reubicarán "Las alas de México" de Jorge Marín

Reubicarán "Las alas de México" de Jorge Marín

Ciudad de México.- La obra Las alas de México, del artista Jorge Marín (1963), será reubicada sobre Paseo de la Reforma a la altura del camellón lateral, en el entronque con la calle de Varsovia.

Fue retirada de su ubicación actual —Reforma y Grutas, alcaldía Miguel Hidalgo—, con lo que se pretende conectar el poniente con el centro de la Ciudad de México, a través del Sendero Compartido Reforma, y beneficiar a peatones y ciclistas.

El retiro y reubicación de esta obra fue acordado durante la sexta sesión extraordinaria del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep) y cuenta con el visto bueno del autor.

 La Secretaría de Cultura capitalina en un comunicado informó que personal especializado estará a cargo de las obras y contará con la asesoría técnica de Alejandro Velasco, especialista en esculturas de bronce; el traslado de la pieza se efectuará en tres fases: retiro y almacenaje en bodega para su resguardo; movimiento y acondicionamiento de la base en el punto a reubicar; y montaje y fijación de la escultura en su base para garantizar la seguridad.