logo pulso
PSL Logo

“Soneto de la noche”, por The Tones, en el Centro de las Artes

Por Estrella Govea

Junio 06, 2025 03:00 a.m.

A

El ensamble vocal masculino The Tones, bajo la dirección de Homar Sánchez Díaz, presentará el concierto Soneto de la noche este viernes 6 de junio a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos del Área de Música del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART).

La pieza central del programa es una adaptación original para sexteto del poema Soneto de la noche de Pablo Neruda, con música del compositor estadounidense Morten Lauridsen. El ensamble también interpretará obras que van desde el canto gregoriano y la música medieval hasta el repertorio barroco y composiciones vocales contemporáneas. 

El programa incluye un arreglo coral de Deja que salga la luna de José Alfredo Jiménez, en un enfoque que vincula la música popular con la tradición vocal académica.

The Tones está integrado por Miguel Rentería, Darío González, Arturo Gaytán, César Cervantes, Joaquín Otero y el propio Homar Sánchez. El grupo surgió como un proyecto de exploración vocal que combina rigor técnico con un enfoque escénico relajado. Sus presentaciones se caracterizan por el equilibrio entre lo formal y lo accesible, con repertorios que integran diversos géneros y lenguajes musicales.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

La velada propone un recorrido por distintas épocas y una escucha enfocada en la riqueza tímbrica de la voz masculina a través de distintas formas de expresión coral. El programa está estructurado como una travesía musical que relaciona diferentes culturas, épocas e ideas en torno a la noche, el amor y la memoria. El acceso al concierto es libre y forma parte del parte del Programa de Interacción Cultural y Social del CEART.