Soprano deleita con música la cuarentena en España

Soprano deleita con música la cuarentena en España

En Barcelona, la ópera se escucha en medio de la soledad que para muchos ha representado la cuarentena por la pandemia del coronavirus que se vive en varios países de Europa.
Durante la noche en la ciudad española, la soprano Begoña Alberdi convoca un concierto para todos sus vecinos, quienes salen de sus balcones a escuchar entre lágrimas y aplausos.
Cada noche desde que la cantante y sus vecinos fueron puestos en confinamiento obligatorio, como medida contra el Covid-19, los habitantes hacen silencio para escuchar el concierto de ópera.
El video, el cual se viralizó en redes, fue recibido de forma cálida y con agradecimiento por la labor de la artista.
Jaume Freixes i Graells (@JaumeFreixes) expresó que los vecinos recibieron el canto de la soprano como un regalo ante la situación compleja de cuarentena, añadiendo que la cantante es una gran artista y sobre todo una gran persona.
Los vecinos de Begoña esperan durante todo el día, hasta que vuelvan a ser las ocho de la noche y la soprano vuelva a cantar.
La cantante ha intervenido como solista en la Ópera de Nueva York, entre otros escenarios, desde que debutó en 1989. En la actualidad, la artista vive de instruir clases particulares. Arantza Ostolaza (@arantzaosto) en respuesta al video de la cantante afirmó que es maravilloso comprobar que hay personas que ponen música incluso en días tristes y solitarios. También expresó su agradecimiento por aportar una banda sonora en tiempos críticos.
Arantza Ostolaza @arantzaosto comentó: "Qué maravilla despertarse y comprobar que hay personas que saben poner música, incluso a los días más tristes y solitarios. Gracias por tu voz Begoña y por aportar nuevos sonidos a la banda sonora de estos tiempos tan críticos. También pueden ser Buenos Tiempos para la Lírica".
En respuesta de los usuarios la cantante deja el mensaje que "confinados y todo, que no falte la música.