Suspenden el Festival Cultural Zacatecas 2020

Suspenden el Festival Cultural Zacatecas 2020

El Festival Cultural Zacatecas 2020, que cada año ofrece una programación variada y que en esta ocasión estaba previsto para llevarse a cabo del 4 al 18 de abril, fue pospuesto para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con información del portal del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, esta medida se tomó de manera responsable para cuidar la integridad de las personas, con lo que la entidad se suma a las acciones implementadas en el país para contener la propagación del virus.

Las pasadas ediciones del encuentro se han caracterizado por su despliegue de actividades musicales, pintura, teatro, cine, conferencias y otras manifestaciones artísticas.

Por ejemplo, en las artes plásticas la edición de este año tenía planeada la exposición Akaso, con obra de Alberto Castro Leñero, Alfonso Mena Pacheco, Arturo Rivera, Francisco Castro Leñero, Gabriel Macotela, Irma Palacios, Jorge Castro Leñero, Manuela Generali, Magali Lara y Roberto Turnbull.

La información señala que en la entidad continuarán con la aplicación de medidas para prevenir el contagio del virus que ha llegado a varios países del orbe, como la campaña de sana distancia entre personas en actividades en espacios públicos o comunes.

Por el momento se mantiene la planeación de otras dos festividades importantes en la entidad: el Sábado de Gloria en Jerez y la Ruta Dominical en el área metropolitana de la ciudad de Zacatecas, aunque se actuará conforme evolucione la situación a nivel nacional.