Tesoros de la tumba de Tutankamón estarán por última vez en Londres

Tesoros de la tumba de Tutankamón estarán por última vez en Londres

LONDRES (EFE).- La Saatchi Gallery de Londres acogerá desde mañana una exposición con más de 150 objetos originales procedentes de la tumba de Tutankamón, para conmemorar el centenario del descubrimiento de la sepultura en 1922 por el explorador británico Howard Carter.

 La muestra ofrece la última oportunidad para presenciar las reliquias halladas antes de que regresen a Egipto para siempre, donde serán acogidas por el Gran Museo Egipcio, que se encuentra actualmente en construcción.

Localizado en El Cairo, el centro dispondrá de más de 7 mil metros cuadrados dedicados exclusivamente a mostrar las posesiones de Tutankamón que, según quedó estipulado por ley, nunca más volverán a salir del país.

Hasta la esperada apertura del museo egipcio, el patrimonio del faraón estará disponible para que lo disfrute el público en la capital británica. 

Desde este sábado hasta el 3 de mayo de 2020, "Tutankhamun: Treasures of the Golden Pharaoh" (Tutankamón: Tesoros del faraón dorado), ofrecerá un recorrido por la vida de la leyenda egipcia a través de una diversidad de piezas auténticas encontradas en su tumba, muchas de ellas trasladadas por primera vez de su país de origen.

Como principal reclamo destaca el célebre ataúd del faraón, aunque la exposición también goza de otros atractivos, como la figura del Guardián de la cámara funeraria y el arco y las flechas que Tutankamón utilizaba para cazar.

Además, los visitantes podrán aprender acerca de la reveladora información que proporcionaron los múltiples estudios científicos realizados sobre la momia.

Según Philippa Adams, directora de la Saatchi Gallery, "Tutankhamun: Treasures of the Golden Pharaoh" ha logrado alcanzar el mayor número de ventas de la historia de la galería. 

Aunque recién llegada a Londres, la exposición ya ha ido acumulando éxitos en varias ciudades del mundo. En Los Ángeles fue una de las más exitosas en la historia del California Science Centre, mientras que en París se convirtió en la muestra más concurrida de Francia de todos los tiempos, con más de 1.4 millones de visitantes en total. 

Después de 3 mil años, el mítico faraón egipcio sigue generando gran expectación por todo el mundo.