UASLP abre segunda fecha para presenciar el Ballet Nacional de España

UASLP abre segunda fecha para presenciar el Ballet Nacional de España

A-AA+

Luego del recibimiento que tuvo el anuncio de la presentación del Ballet Nacional de España entre la comunidad potosina, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), abrió una segunda fecha para el sábado 2 de julio a las 19:00 horas, aunada a la presentación que tendrán el 1 de julio a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).  

Tras 18 años de ausencia, el Ballet Nacional de España regresa a México con la gira "Invocación", misma que iniciará en la capital potosina para después continuar por Morelia, Guadalajara, Puebla, León y finalmente cerrar en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.  

Bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Rubén Olmo, y con la participación de nueve músicos en directo y más de 50 bailarines en escena, los embajadores de la danza española presentarán su proyecto más reciente, conformado por cuatro actos: "Invocación bolera", "Jauleña", "Eterna Iberia" y "De lo flamenco. Homenaje a Mario Maya".  

En rueda de prensa desde la Universidad de Guadalajara, Rubén Olmo, comentó estar muy emocionados de volver México, en una gira preparada con mucho cariño, "quiero hablar del primer programa diseñado por mí, es un espectáculo que abarca una visión global de la danza española, desde el siglo XVIII hasta la actualidad; la música, el vestuario y las coreografías son nuevas".   

Añadió que, en una segunda parte, realiza un homenaje a Mario Maya quien fue una figura importante para el flamenco, y consideró indispensable que tuviera un programa en el ballet.   

La jefa de la Secretaría de Difusión Cultural, Cynthia Valle Meade comentó que después de una gestión realizada por la UASLP con "Iberarte" la empresa española-mexicana de traer el espectáculo del Ballet Nacional de España en conjunto con el Ministerio Español en México, se logró la presencia en la institución e iniciar su gira en San Luis Potosí.  

"Es importante resaltar que somos la única universidad que ofrece a los potosinos este tipo de espectáculos de primera calidad y de talla mundial, es un gran esfuerzo que se hace con un gran elenco".  

Los boletos están a la venta en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200) y en otros puntos de venta.