UASLP reconoce trayectoria artística de Diana Bracho

Compartir:

UASLP reconoce trayectoria artística de Diana Bracho

A-AA+

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoció la trayectoria artística de la actriz Diana Bracho, quien por 46 años ha cautivado a los mexicanos con interpretaciones magistrales en la pantalla grande, teatros y televisión.

El reconocimiento fue entregado en el marco del Segundo Festival de Cine de la UASLP, el homenaje incluyó una alfombra roja y un concierto de música de películas con la Orquesta sinfónica Universitaria en el Patio del Edificio Central.

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio otorgó el reconocimiento así como una réplica en miniatura de la escultura Espíritu Universitario, del artista plástico potosino Juan Gorupo.

El rector destacó que la Casa de Estudios Potosina, tiene como principal función la educación, y complementa la formación de sus estudiantes con el acercamiento al arte.

Dijo que la cultura es una de las actividades sustantivas de la institución, pues al año genera más de 2 mil actividades en diversos recintos.

Diana Bracho dijo estar agradecida con la institución y con todo el público, comentó que las universidades son instituciones que le han dado mucho a nuestro país, por lo que estar en San Luis Potosí, en su Universidad, que posee un edificio muy bello, le representa mucho, pues es una institución de vanguardia, que ha forjado a muchas personas valiosas.

Añadió que es muy valioso el que las Universidades como la UASLP difundan el cine mexicano, sostuvo que los festivales de cine son importantísimos pues muchas veces algunas películas no salen a la luz y no tiene otros espacios en donde ser proyectadas para ser apreciadas por el público.

Aseguró que le encanta trabajar con gente joven pues se arriesga y se exige sin ninguna pose o presunción, ello le hacer sacar más de sí misma y exigirse en sus interpretaciones.

Dijo que este reconocimiento le ha hecho hacer un alto de manera profunda, le ha permitido ver hacia atrás, y entender que ha trabajado toda su vida con una pasión enorme, y que quiere continuar así. Y cerró señalando que el que le reconozcan su trabajo, le resulta un regalo enorme.

Al término de la ceremonia, se ofreció a la homenajeada y al público, una hora de concierto sobre temas de película interpretado por la orquesta sinfónica universitaria, dirigida por el maestro Alfredo Ibarra.  

En esta gala estuvieron presentes además del Rector el secretario general, Anuar Abraham Kasis Ariceaga; la presidenta del comité de damas voluntarias de la UASLP, Gladys Farías Olivo; la jefa de la División de Difusión Cultural, Cynthia Valle Meade y los actores Damián Alcázar, Concepción Márquez y Gabriela Kartol. Así como los directores Alejandra Márquez, José Ramón Chaves, Olivia Portillo, Roberto Ortiz, Emilio Portes y Miguel Ángel Díaz.