Una copia de la Gioconda del siglo XVII subastada por 273,000 euros en París

Una copia de la Gioconda del siglo XVII subastada por 273,000 euros en París

PARÍS, Francia (EFE).- Una copia de la Gioconda, una de las mejores que se conocen y que se atribuye a un artista de la escuela francesa de comienzos del siglo XVII, fue adjudicada este martes en París por 273,000 euros (unos 316,000 dólares), anunció la casa de subastas Artcurial.

El comprador es "un coleccionista europeo", explicó este miércoles a Efe un portavoz de Artcurial, que no quiso dar más detalles sobre su identidad.

El portavoz hizo hincapié en que el precio de la venta es superior a la estimación inicial, que estaba en una horquilla de entre 150,000 y 200,000 euros.

Para su puesta en venta, la obra se había expuesto durante el mes de octubre en Viena, Bruselas y la semana pasada en París.

Por sus características estilísticas y por el uso de una plancha de roble como soporte, los expertos de Artcurial consideran que debió de ser realizada hacia 1600.

Es más, calculan que pudo pintarse en el entorno en el que estaba entonces la verdadera Gioconda de Leonardo da Vinci, que había comprado el rey francés Francisco I.

La original, que ahora es la gran estrella del Museo del Louvre de París, estuvo en el Palacio de Fontainebleau, donde trabajaron pintores de lo que se llamó la Segunda Escuela de Fontainebleau.