logo pulso
PSL Logo

Una exposición inmersiva sobre Banksy en Bruselas explora la obra del artista

Por EFE

Abril 20, 2021 02:01 p.m.

A

(Corrige en la EX2108 el nombre del artista) 

Bruselas, 20 abr (EFE).- "Banksy, ¿genio o vándalo?" es la cuestión que plantea la exposición inmersiva sobre el artista callejero que abre en junio en Bruselas y cuyas entradas se ponen este martes a la venta, tras una gran expectación generada entre el público que llevó incluso a los organizadores a activar una cuenta atrás en su web.

Más de 70 obras, autentificadas y prestadas por coleccionistas privados de todo el mundo, componen este viaje interactivo en el que el trabajo del famoso y enigmático grafitero cobra vida gracias al movimiento y a la tecnología y que permite al espectador sumergirse en su universo, según los organizadores de la muestra.

Además, la realidad virtual será otro de los elementos que completan esta experiencia y que llevará a los visitantes a "un viaje único y multisensorial" a la génesis de la creación artística del grafitero, las propias calles de Bristol (Reino Unido) y del mundo y que han servido de lienzo para Banksy durante toda su carrera.

“Devolved parlament”, que sustituye a los miembros del parlamento británico por simios, “No balls” o una Isabel II son algunas de las muestras expuestas en esta exposición que, al igual que el resto de exhibiciones que versan sobre él, no ha sido autorizada por el artista.  

La muestra, que se localizará en un edificio situado en el céntrico enclave bruselense de la Grand Place, abrirá sus puertas el próximo 2 de junio.