Van Gogh Alive The Experience en México

Compartir:

Van Gogh Alive The Experience en México

A-AA+

Ciudad de México.- El museo digital itinerante Van Gogh Alive The Experience, en el cual se proyectan cartas y obras de Vincent van Gogh (1853-1890), llegará por vez primera a la Ciudad de México en febrero de 2020.

La instalación, que ha visitado ciudades como Santiago, Dubái, Madrid, Milán, Florencia, Roma, Cracovia, Alicante, Málaga, Atenas y Lisboa, será inaugurada el 20 de febrero del próximo año en la explanada del Monumento a la Madre, donde permanecerá durante tres meses.

Bernardo Novar, director de una promotora cultural, indicó que gracias a un presupuesto de más de 50 millones de pesos que han aportado varias empresas, 120 proyectores transmitirán las imágenes en tiempo real, como una especie de museo digital.

“Vamos a construir una carpa, una carpa que parece un edificio con aire acondicionado y las condiciones necesarias para que el visitante tenga una experiencia fuera de serie, a través de más de tres mil imágenes de alta resolución en pantallas que se colocarán en paredes, techos y suelos, así como en un pozo de agua”, explicó.

PROYECTO

Novar subrayó que cuentan con todos los derechos sobre las imágenes que serán proyectadas en esta exposición y que están registradas bajo el Van Gogh Alive México. En las metrópolis de otras naciones donde han presentado esta muestra no se ha alcanzado el millón de visitantes, “nosotros los mexicanos tenemos que llegar a esa cifra y más, esa es la idea”, comentó el promotor, quien sobre las imágenes que se proyectarán, dijo: “es una recopilación de casi todo el trabajo de Vincent van Gogh”.