Verónica Ibargüengoitia expone “Espacios experimentales”

Verónica Ibargüengoitia expone “Espacios experimentales”

A-AA+

Ciudad de México.- La artista plástica mexicana Verónica Ibargüengoitia, quien trabaja con espacios arquitectónicos de los que obtiene fotografías a las que abstrae las líneas para reducirlas, y a partir de ahí generar nuevas composiciones en óleo sobre lienzo, abrió su exposición “Espacios experimentales” en la Galería El Rojo de Tacubaya.

Afirmó que las 10 piezas que presenta datan de 2016 a los últimos días de 2017, y el nombre de la exposición “obedece a que ésta es la primera serie o colección que elaboré en relación a los espacios como una abstracción. Desarrollé esta idea hasta llegar a explotar al máximo las abstracciones de esos espacios”.

De esa forma, Ibargüengoitia trabaja en óleo sobre lienzo en diferentes formatos, creando imágenes de espacios arquitectónicos. Cada una de sus pinturas se despliega capa sobre capa, en las cuales ella se imagina al espectador entrando poco a poco, encontrando gran placer en el laberinto detrás de cada forma geométrica. Así lo explicó ella misma:

TÉCNICAS

“Trabajo con geometría, luz, contrastes y otros elementos de los espacios arquitectónicos; me gusta usar los cambios de tonos y las posibilidades que la iluminación puede ofrecer”. Desde la primera reducción, a partir de la primera pincelada, la entrevistada piensa sólo en el espectador que habrá de admirar cada una de las piezas que salen de su estudio.

“En cada una de mis imágenes doy al público una forma de ver el objeto desde un ángulo diferente. Así como cada persona en el mundo tiene su manera indistinta de ver las cosas, según la luz con la que las mira, yo reflejo las diversas maneras de admirar una misma imagen.