VIDEO: Artistas anuncian paro nacional si Gobierno no incrementa presupuesto a cultura

VIDEO: Artistas anuncian paro nacional si Gobierno no incrementa presupuesto a cultura
Daniel Giménez Cacho es una de las figuras que encabeza el colectivo Moccam / Foto: Archivo

El Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (Moccam) lanzó la campaña #MéxicoSinArtistas en la que anuncia la posibilidad de realizar un paro nacional de artistas y trabajadores del sector en caso de que el Gobierno Federal y el poder Legislativo no hagan un incremento sustantivo al presupuesto destinado a la cultura en 2020.

A través de un video difundido en redes sociales, la comunidad artística del país solicita que el presupuesto aumente significativamente tras la disminución del 7 por ciento en el 2019.

También solicita que se aprueben iniciativas legislativas federales y locales que den certidumbre legal al ejercicio y la defensa de la diversidad cultural nacional y a los derechos culturales que marcan el artículo 4o de la Constitución.

Además, solicitan que se legisle a favor de la Seguridad Social de Artistas y Trabajadores de la Cultura y el Arte.

En la grabación que circula en redes sociales desde este 4 de noviembre, se muestra cómo sería nuestro país sin la cultura.

Moccam es un colectivo de trabajadores del arte y la cultura organizado a finales el año pasado "para visibilizar, reconocer, defender, celebrar y fortalecer nuestra práctica y actividad".