Voz de Mujer cautiva al público capitalino

Compartir:

Voz de Mujer cautiva al público capitalino

A-AA+

Ciudad de México. - Rescatar y difundir la obra de compositoras poco conocidas es el objetivo de Proyecto Voz de Mujer, cuarteto oriundo de Sonora conformado por Eloisa Molina, Marcela Ung, Estela Siaruqui y Marina López, quienes deleitaron al público capitalino esta tarde bajo un sol imponente.

Dirigidas y formadas por la maestra, Sarahí Salgado, la presentación del cuarteto Voz de Mujer en el Zócalo es el resultado de la convocatoria artística por parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, sumado al talento y los años de preparación profesional del cuarteto. 

El repertorio interpretado fue acompañado por un piano y abarcó obras de compositoras como Clara Schumann, María Malibran, Pauline Viardot y Eva Dell’acqua. Entre cada pieza, alguna de las intérpretes hacía una breve introducción para que el público entrara en el contexto de la obra.

Destacó el repertorio de compositoras latinoamericanas —fruto de la investigación de la maestra Salgado, quien también es cantante— como Rosa Mercedes Ayarza, María Teresa Lara, Emiliana de Zubeldía y Consuelo Velázquez. “Son canciones muy bellas que muy poca gente conoce”, mencionó a Notimex la maestra Salgado a los pies del escenario escuchando a sus pupilas.

Proyecto Voz de Mujer nació en la Universidad de Sonora y, en palabras de Salgado, su objetivo es “interpretar y difundir obra de compositoras de nacionalidades y géneros distintos”. El Festival Celebrando la Ciudad significó su primera incursión en un escenario de gran formato dejando la enorme incógnita de una próxima participación en la ciudad: “No creo, depende que nos vuelvan a invitar”, dijo no sin lamento la formadora de talentos.