Zona MACO de México regresará a su sede en 2022

Zona MACO de México regresará a su sede en 2022

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- La feria de arte contemporáneo Zona MACO, considerada una de las más importante de América Latina, anunció este lunes su próxima edición presencial y en su sede habitual en Ciudad de México para febrero de 2022 después de adaptarse este año a las exigencias de la pandemia. 

"Tras una exitosa primera edición de la 'Semana del Arte Zona MACO', nos complace anunciar nuestra edición 2022 que se llevará a cabo del 9 al 13 de febrero en Centro Citibanamex y reunirá las cuatro ferias de manera simultánea e independiente", detallaron los organizadores en un comunicado. 

"Después de evaluar el contexto global", explicaron, consideraron que febrero de 2022 es un buen momento para regresar al formato presencial con la participación de galerías nacionales e internacionales. 

"Como plataforma principal de ferias promotora de arte en México y Latinoamérica, buscamos ofrecer nuevamente una experiencia enriquecedora a visitantes y coleccionistas", explicaron, y añadieron que contarán con un programa paralelo de exposiciones y actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad de México. 

Las cuatro ferias que componen Zona MACO son: Zona MACO México arte contemporáneo, Zona MACO Foto, Zona MACO Diseño y Zona MACO Salón. 

Según explicaron, en 2022 la feria se llevará a cabo en las salas A y B de este recinto de convenciones. Las diferentes ferias tendrán una entrada independiente y a la vez estarán unidas por áreas comunes de esparcimiento. 

También informaron que para la próxima edición de Zona MACO se renovó todo el equipo de comisariado. 

"Se presentará por primera vez la sección Zona MACO Ejes comisariada por la cubana Direlia Lazo, que fusiona y reemplaza las secciones Nuevas Propuestas y FORO. También se suman la brasileña Luiza Teixeira de Freitas en Zona MACO Sur y la dominicana Sara Hermann como comisaria de la feria Zona MACO FOTO. Cecilia León de la Barra continúa como directora de Zona MACO Diseño", detallaron. 

El año pasado, la feria no cruzó los brazos, ni se resignó a desaparecer aún en tiempos de pandemia. Zona MACO repensó su formato y renació como circuito de arte en un intento de reactivar económicamente el arte contemporáneo en México. 

Así nació la primera Semana del Arte para apoyar a galerías locales y a la comunidad artística.