El ojo del crimen Sondeos tempraneros

La información de la Secretaría de Seguridad Pública en torno a que se desmanteló en Valles un sistema de videovigilancia atribuido al crimen organizado en varios puntos de la ciudad debe prender todas las alarmas.

????

El hecho revela el alto grado en el que el crimen se ha infiltrado en la segunda ciudad más importante del estado y deja en entredicho a las policías municipales, que no vieron, o no quisieron ver, cómo los delincuentes armaban un sistema de vigilancia que a lo mejor no tiene la alcaldía.

????

Las autoridades municipales y la estatal harían bien en hacer una revisión en las principales ciudades y cabeceras a fin de identificar si se repite la misma perniciosa situación en otras partes.    

????

Como hace mucho tiempo no se veía, incluso puede ser la primera vez, el área de comunicación social del Poder Legislativo fue empleada de un modo faccioso por la bancada de mayoría, la del Verde, y sus aliados.

????

El boletín en que se informa sobre la propuesta del presupuesto de egresos para 2022 es digno de aparecer en los medios afines al gobernador Ricardo Gallardo, pero no como un comunicado institucional de uno de los poderes del estado.

????

Usualmente, aún en los temas más polémicos, los comunicados legislativos eran neutros, exponiendo las posturas de cada bancada.

En contraste, el de ayer tuvo una carga partidista que dividió a las bancadas entre las que votaron "en favor de la austeridad" y los que "se opusieron".

????

Sobre los números del presupuesto, ni una cifra. Esto es relevante porque, al parecer, le saldrán detallitos a la propuesta.

????

Por cierto, ¿ya se rompió la alianza Sí por San Luis en el Congreso? Es que, por la conducta y votos del diputado priista Héctor Ramírez Konishi, parece que el Tri hizo la coalición con los Verdes.       

????

Apenas han transcurrido poco más de dos semanas de la nueva administración, pero ya dos casas encuestadoras presentaron sondeos sobre el desempeño del gobierno de Ricardo Gallardo.

????

El primero fue difundido por la apropia administración, obviamente porque presentaba resultados favorables al mandatario, al que se ubicó en quinto sitio de aceptación entre sus pares.

????

Ayer fue difundido otro con resultados diametralmente opuestos, pues ubica al potosino como al tercer gobernador con menor porcentaje de aprobación.

????

Pueden ser que alguien interprete los sondeos como "fotografías" del momento, pero cuidado que alguien crea, con tan poco tiempo transcurrido, que alguna de las encuestas sea una tendencia.  

????

¡HASTA MAÑANA!