Nuevas concesiones de taxi Se va Sergio

A-AA+

Si bien el proceso para elegir a los 1 mil 877 nuevos titulares de concesiones de vehículos de alquiler para la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, tuvo que sortear una serie de procesos judiciales, todo parece indicar que este jueves en el transcurso del día, un número igual de operadores con antigüedad comprobada, tendrán acceso al derecho para conseguir un carro y obtener registro y placas oficiales de servicio público. 

????

Sin embargo, ahora viene la segunda parte, que depende de la disponibilidad de vehículos y conocer si las empresas automotrices proveedoras tendrán la capacidad de proveer de carros nuevos. Lo demás, es solo la ansiedad de los conductores por saber si por fin tendrán su fuente de trabajo reconocida y de base.

????

La novela del conflicto interno en Morena, no va a concluir pronto. De hecho, con la reciente elección de consejeros apenas empiezan a asomar las diferencias internas de un partido que seguramente llegará a 2024, no con su gente original, sino con otro grupo de mayor actividad. Quizá el único grupo que se está dando cuenta del cambio, es aquel que estableció alianzas con el activismo del movimiento gallardista. Tomaron la lectura política a un grupo que nada estaba haciendo por su instituto político más allá de recargarse en los logros de su líder real a nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador.

????

Entre servidores públicos que ese día estaban de asueto y pudieron intervenir en la elección como militantes, aquellos que no están registrados pero podían participar y los que se quedaron de brazos cruzados pensando que por el solo hecho de ser diligentes harían su voluntad, finalmente, apareció una nueva generación de consejeros políticos del Morena que definirán el futuro de un partido que a pesar del triunfo de su actual presidente de la república, ni siquiera dio color y permitió que el activismo pudiera llegar a los cargos públicos arropado en otra fuerza política.

????

La novela de Morena no se quedará en buenos términos de armonía interna, si se considera que, por ejemplo, también en el partido político de color guinda o marrón o como se le llame hay funcionarios públicos militantes que piensan que él ya casi exdirigente Sergio Serrano Soriano, en realidad era un florero. Nada hizo por apuntalar a los candidatos que finalmente perdieron elecciones, y se convirtió en un dirigente inoperante, muy poco responsable con el bono democrático que les heredó quien fuera candidato presidencial por 18 años y ya como candidato por tercera vez, llegó a la presidencia de la República.

????

Que si Sergio Soriano impugnará la elección, que si se irá hasta la última instancia. Lo cierto es que en una improvisada rueda de prensa, dio nuestra de que sus promesas de venganza política por la vía jurídica, de ninguna manera desembocarían en una nulidad de las votaciones del domingo pasado. Es más, casi es un hecho que la nueva dirigente, será una persona con mucha mayor capacidad operativa y que resolverá con mayor precisión problemas internos. Serrano nunca leyó que, por ejemplo, en San Luis Potosí 2024 será una elección de tercias o de un choque directo entre la izquierda que gobierna y Movimiento Ciudadano. Otros ya se dieron cuenta, y dejaron a Sergio en el ridículo histórico de la política.

????

¡HASTA MAÑANA!