A-AA+
MATEHUALA.- Aún faltan dos etapas para que quede clausurada la primera celda del relleno sanitario intermunicipal.
El director de Servicios Públicos Municipales, José Refugio Maldonado Manzo, declaró que faltan dos etapas para que quede tapada la primera celda del sitio en donde se deposita la basura.
“Debo decir que se está trabajando en la segunda celda para tenerla lista en el momento en que se llene la primera, se tiene que tener la geomembrana y es muy costosa, pero se tiene que comprar para evitar la contaminación de los mantos acuíferos, esto ya se le hizo saber al presidente municipal porque hay que estar preparados con el recurso. No tengo la idea del costo, pero nos han dicho que es cara”, señaló el funcionario.
Por otro lado, dijo que ya con la pavimentación del camino para llegar al relleno sanitario se evitará el deterioro de los neumáticos de los camiones recolectores. “Teníamos muchos problemas, era una tronadera, porque las administraciones anteriores regaron material de grasero que es filosa y esto nos estaba costando el adquirir a cada rato llantas para los camiones de la basura. Fueron ocho meses de padecer el problema”, aseguró.
Agregó que se levanta de la ciudad un total de 85 toneladas de basura diariamente, aunque tiene sus temporadas que se incrementa como Navidad y Año Nuevo, además de Semana Santa. Los lunes y los martes son entre 100 y 110 las toneladas recolectadas y los demás días entre los 80 y 85”, finalizó.








