logo pulso
PSL Logo

Actualizan cartografía de Matehuala

Por Redacción

Abril 12, 2021 03:00 a.m.

Matehuala.- El Ayuntamiento colabora con el INEGI para la actualización del catálogo de asentamientos humanos, ya que con este instrumento se puede hacer una mejor planeación del crecimiento demográfico de la ciudad de Matehuala.

La directora de Obras Públicas del Municipio, Cindy Trejo Hernández, expresó que como parte de la actualización de la cartografía del área urbana del Municipio de Matehuala, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), inició hace dos años con la actualización del catálogo de asentamientos humanos correspondientes a este municipio.

En este proceso colaboraron para la validación de la información tanto en informes y campo los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala y el departamento de Obras Públicas.

Destacó la funcionaria que la actualización de este mapa del área urbana de Matehuala, servirá de instrumento para mejorar la planeación y ordenamiento de la ciudad, ya que se cuenta con un plano homologado de las delimitaciones de las colonias.

Al respecto dijo que la actualización de la cartografía de la ciudad ya está validada para diferentes usos, como identificar las delimitaciones de las diferentes colonias existentes, donde se puede orientar el crecimiento y ordenamiento de la ciudad, para contar con una mejor planeación y evitar a futuro un crecimiento desmedido, que provoque incluso no poder garantizar la prestación de ciertos servicios públicos.

Este plano de la ciudad de Matehuala, puede incluso explorar la posibilidad de identificar los lotes y manzanas que hay en cada colonia, para poder ser más eficientes, en el caso del departamento de Obras Públicas, en la otorgación de números oficiales o de licencias de construcción, por ejemplo para otorgar un número oficial el procedimiento dura un día por tener que ir personalmente a verificar la numeración que corresponde, pero con este plano homologado se  podrá otorgar el número oficial en 10 minutos en el mismo día.