Acusan a Lupe Zamudio de dañar santuario ecológico
Invadió un terreno y quemó vegetación de la Ciénega de Cabezas
CIUDAD VALLES.- Acusan a Guadalupe Zamudio no sólo de seguir invadiendo un rancho privado sino de afectar ecológicamente la Ciénega de Cabezas en Tamasopo.
En este diario ya había aparecido información de Angélica María Sánchez Reyes, quien a través del expediente CDI/FGE/DO3/0188922 tiene demandado al político y líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala desde hace más de un año que se habría introducido al terreno de la mujer y comenzó a formar lotes, dañando la propiedad privada, para su próxima repartición.
A pesar de la demanda, las acciones no se han detenido y la acusación no sólo es de la recién nombrada, sino que habría daños en la Ciénega de Cabezas, ubicación vecina del predio, en donde habrían quemado la vegetación que es parte de un humedal que, por obvias razones se encuentra seco y que forma parte de un ecosistema de enorme importancia ecológica.
La dueña del rancho adyacente, que dice ser heredera de la tierra invadida por Zamudio desde 1988, exige al Ministerio Público de Tamasopo que apure este caso, en el que ella pierde su rancho y se pierde también un entorno ecológico.
no te pierdas estas noticias