Adultos mayores ya quieren salir a pasear a la calle

Adultos mayores ya quieren salir a pasear a la calle

Rioverde.- Adultos mayores se encuentran desesperados y tristes porque no pueden salir a la calle, debido a la crisis sanitaria que se enfrenta; en el municipio se cuenta con 353 clubes de adultos a los que se les acerca material para que realicen sus manualidades y así puedan tener otros momentos de recreación y trabajo personal.

La subdelegada del Inapam en Rioverde, Ruth Galván Martínez informó que se tiene un censo de 1,107 adultos mayores, y mencionó que se está trabajando con las coordinadoras de los clubes, para escuchar las necesidades que se tienen y así poder apoyarlos.

La funcionaria dijo que se tiene contacto con los adultos mayores, incluso hay ocasiones en que se les realiza una llamada hasta de 30 minutos, porque se sienten tristes, deprimidos y solo buscan ser escuchados, para paliar la situación de encierro que enfrentan.

Los viejitos son personas mayores, vulnerables que están desesperados, porque no pueden salir ni siquiera al súper, porque no les permiten el ingreso, para reducir los riesgos de un contagio de coronavirus.

Añadió que los adultos están desesperados, ya quieren que acabe la pandemia para poder reunirse y poder elaborar sus manualidades, que es en lo que usan la mayor parte de su tiempo.

Actualmente se les lleva material a sus comunidades, para que trabajen, también se les apoya en caso de que enfermen.

La presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Isela Konishi Romero les envía el médico y se les apoya con el medicamento para que puedan recuperar su salud.