Ahora sí rehabilitarán el Espacio Escultórico

Ya se cuenta con una partida para el proyecto, asegura alcalde de Vanegas

Compartir:

Ahora sí rehabilitarán el Espacio Escultórico

A-AA+

Vanegas.- El Espacio Escultórico del Desierto construido en terrenos del municipio de Venegas inició su construcción en 2009 y según el proyecto, la inauguración sería en 2014, sin embargo, cinco años después no ha abierto sus puertas.

Según esto, el problema derivó a algunas irregularidades en cuanto al impacto ambiental y por problemas con el terreno. Para el proyecto se destinaron 16 hectáreas y en ese tiempo se habló de la aplicación de recursos por un monto cercano a los 23 millones de pesos.

El proyecto incluía una extensa sala de usos múltiples rodeada por 24 esculturas de artistas de talla nacional e internacional y de hecho algunas obras fueron colocadas.

Con bombo y platillo se anunció en ese tiempo que este era uno de los proyectos más importantes del Altiplano por su gran infraestructura cultural y gracias a que estaba a un paso de la carretera a Real de Catorce.

Se esperaba que el turista se detendría a verlo, conocerlo y ello detonaría el turismo ya que es mucho la afluencia que va con dirección al Pueblo Mágico.

El ambicioso proyecto se apagó al grado que hizo acto de presencia el vandalismo y el sitio fue deteriorado.

Después de ser visitado por el alcalde y personal de la Secretaría de Cultura, este último se interesó en darle seguimiento de levantarlo de cumplir con los requisitos.

Se entrevistó al alcalde Josué Antonio García Rodríguez, para saber qué avances se tienen en el proyecto de rescate del espacio y declaró que recientemente estuvo en Venegas el gobernador, “me informó que en pocos días iniciarán los trabajos de rehabilitación. Lo más importante es que se tienen recursos por un aproximado a los seis millones de pesos”.