Alcaldesa anuncia que no habrá Grito de Independencia

Alcaldesa anuncia que no habrá Grito de Independencia

MATEHUALA.- Por la pandemia del Covid no se realizará el tradicional Grito de la Independencia de México la noche del 15 de septiembre, esto para evitar aglomeraciones y pueda surgir un contagio, dijo la alcaldesa interina Alma Lorena Vázquez. 

Expresó que, en este año como el anterior quedó suspendido el grito de Independencia, porque como todos lo saben esa noche se dan cita cientos de familias a presenciar el tradicional Grito que se da en el balcón de la Presidencia municipal.

Tampoco habrá el desfile de la Independencia que es el 16 de septiembre, sólo se realizará un acto cívico en el monumento a don Miguel Hidalgo a las 10:00 de la mañana, al igual se hará el 13 de septiembre en el Día de los Niños Héroes en el kiosco de la plaza 5 de Mayo.

Señaló la edil que se está cuidando mucho que no se propague más el Covid, evitando aglomeración de gente, en el sentido de que las autoridades de salud marcan diariamente mantener la sana distancia, y en un evento como en el del Grito hay la presencia de mucha gente, que por tradición acuden, finalizó la edil.