logo pulso
PSL Logo

Alertan por robos a través de “pacazos”

Por Carmen Hernández

Abril 23, 2021 03:00 a.m.

A

RIOVERDE.- Robos a negocios han disminuido en un 70 por ciento, pero continúan los “pacazos”, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rubén Rocha Martínez.

Recordó que, hace unos meses se reunieron empresarios y autoridades de las diversas corporaciones policiacas, donde solicitaron apoyo porque estaban a la orden del día los robos a negocios del centro de la ciudad.

Sin embargo, se reforzó la vigilancia y los elementos de Seguridad Pública Municipal recorren cada uno de los establecimientos.

Asimismo, se proyectó crear un mapa y dividirlo en cuadrantes para tener todos los teléfonos de los comerciantes y generar un grupo de Whatsapp y que las corporaciones acudieran de inmediato y poder solucionar una situación.

A partir de la vigilancia, han disminuido los robos, también es gracias a que varios comercios cuentan con cámaras de seguridad, aunque el problema que se registra en el centro son los “pacazos”, donde la mayoría de las víctimas son personas de las comunidades que vienen a cobrar sus envíos.