logo pulso
PSL Logo

Aligeran restricciones en lugares públicos y comercios por el semáforo amarillo

Por Miguel Barragán

Septiembre 20, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- A partir de hoy, 20 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre, la entidad potosina estará en semáforo amarillo y las restricciones en lugares públicos y comercios cambiarán. 

Los restaurantes tendrán aforo del 50 por ciento y cerrarán hasta las 11 de la noche; los supermercados ahora cerrarán a las nueve de la noche y tendrán un aforo del 50 por ciento, aunque eso sí, seguirá entrando una persona por familia. 

Asimismo, las plazas comerciales cerrarán a las nueve de la noche y con un aforo del 40 por ciento. Comercios en general: nueve de la noche el cierre y 50 por ciento de aforo; farmacias al 50 por ciento y el horario nocturno será de nueve de la noche a siete de la mañana. 

Gimnasios y albercas abrirán de cinco de la mañana a 10 de la noche y con un aforo del 50 por ciento; las iglesias y templos abrirán de martes a domingo y cerrarán a las seis de la tarde; los jardines de fiesta cerrarán a las nueve de la noche y tendrán un aforo del 50 por ciento con máximo ocho personas por mesa; los salones de fiesta, cerrados, cerrarán a las 11 de la noche, con un aforo del 30 por ciento y seis personas por mesa. 

Los parajes cerrarán a las seis de la tarde (dos horas más que en naranja) y podrán recibir al 50 por ciento de su aforo, aunque los lunes permanecerá cerrado. 

Los parques como el Tantocob estarán abiertos de seis de la mañana a seis de la tarde, sólo con actividad individual y con el 50 por ciento de aforo. Peluquerías estarán al 50 por ciento y cerrarán a las nueve de la noche; los hoteles tendrán un aforo del 70 por ciento; canchas de futbol rápido, lunes a viernes de cuatro a 10 de la noche y sábados y domingos de 12 a ocho de la noche. 

Eventos de concentración masiva: al 30 por ciento de aforo; los cines, teatros y museos tendrán un aforo del 50 por ciento y cerrarán hasta las nueve de la noche. Bares y centros nocturnos cerrarán a las 11 de la noche, con un aforo del 40 por ciento.