Analiza A. Segovia reducir servicios en CADI del DIF

Señala que hay servicios que se prestan “por costumbre” y por “comodidad” de unos cuantos

Analiza A. Segovia reducir servicios en CADI del DIF

A-AA+

Matehuala.- Madres de familia, preocupadas por la difusión que se ha hecho a la información sobre el cierre de guarderías, acudieron al despacho del presidente municipal, Roberto Alejandro Segovia, para que les diera información real y precisa sobre el estado que guarda el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) y el cual depende del DIF municipal. .

Todas las madres que acudieron con el alcalde dejan a sus hijos en ese lugar para ir a trabajar y no tienen quién les cuide a sus hijos.

El grupo de madres preguntó si se terminará este apoyo que da el gobierno municipal a través del DIF y el alcalde les dijo que a nivel federal se han tomado medidas que en su momento pueden afectar la comodidad de algunas personas que se benefician de los programas sociales del gobierno municipal.

Les informó que la situación del CADI se está analizando, sobre todo en cuanto al costo que genera y el real beneficio que brinda.

Este centro presta el servicio a 33 madres de familia que tienen niños de entre 45 días de nacidos y 5 años 11 meses de edad.

A los pequeños se les proporciona alimentación y cuidado y a algunos, transporte al kinder, situación que genera un gasto, en combustible, alimentos y personal al Ayuntamiento.

El programa está enfocado en apoyar a madres en situación muy vulnerable, aunque se ha mencionado que muchas de las beneficiadas no presentan este tipo de características que se pide.

El alcalde les explicó que el apoyo de guardería se continuará brindando según el resultado del análisis, aunque es cierto que son muchas las necesidades del municipio y se deben recortar apoyos que sólo “por costumbre”, dijo se les da a unas cuantas personas.

“El recurso debe ser para el bien común y donde se logre un verdadero beneficio, por ello se ha hecho hincapié en que ya hay programas federales que están resolviendo el problema de las guarderías y de los niños en edad escolar con becas de apoyo”.