Analizan estrategia para los festejos de San Francisco

Se espera la llegada de cientos o miles de fieles que vienen a visitar al Santo Patrono

Analizan estrategia para los festejos de San Francisco

REAL DE CATORCE.- Se llevó a cabo una reunión con representantes de los gobiernos Federal y Estatal para definir la estrategia que se aplicará ante la proximidad de los festejos de San Francisco de Asís, donde se espera el arribo de miles de personas que acuden a visitar a Panchito.

Como primera instancia, en la reunión se hizo oficial que no habrá fiesta patronal de San Francisco de Asís, sin embargo reconocen los funcionarios que vendrán cientos de peregrinos, aunque sea de entrada por salida, porque su intención es nada más visitar a Panchito, señaló don José de la comunidad de Potrero.

Refiere que se tomaron buenos acuerdos en la reunión informativa, donde tampoco se habló cómo es que van a ofrecer los servicios de salud, si entrará en funciones el Centro de Salud antiguo Lanzagorta, si habrá personal médico para atender a personas que vienen a Catorce.

Se tiene el antecedente que en años anteriores se han presentado personas con problemas de hipertensión arterial, entre otros síntomas que pueden dañar la salud de los fieles devotos a San Francisco de Asís.