Antonio Ruiz celebró 44 años de sacerdocio

Antonio Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- El presbítero Antonio Ruiz Domínguez celebró su 44 aniversario sacerdotal, y aunque no se hizo una gran celebración religiosa, o una fiesta para festejar esta fecha tan importante para uno de los padres más queridos de Matehuala, cientos de feligreses lo estuvieron felicitando a través de las redes sociales y acudiendo a la iglesia de la colonia Olivar, donde actualmente él es el párroco.
Antonio Ruiz Domínguez es originario del municipio de Salinas, sin embargo, al terminar el seminario empezó a recorrer varias parroquias en diferentes ciudades, donde ha conocido a cientos de personas, a quienes ha aconsejado y ayudado para tener una mejor calidad de vida.
El padre Toño como es conocido, ha logrado generar miles de anécdotas en toda su trayectoria sacerdotal, pues en sus inicios le tocó ir a lugares muy retirados donde no había ni siquiera luz ni automóviles y se trasladaba a caballo o en burro.
En algunas comunidades la gente le pedía apoyo en la madrugada para visitar a enfermos que estaban muriendo, y pasaba los cerros montado en estos animales, donde lo único que los iluminaba era la luz de la luna.
Por este tipo de acciones y muchas más el presbítero Antonio Ruiz Domínguez se ha logrado ganar el corazón de las personas en cada uno de los lugares en los que ha estado.
A Matehuala llegó en el año de 1993 y fue de los primeros sacerdotes en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, después estuvo en el Sagrario y luego ocupó el cargo de Vicario General de la Diócesis de Matehuala.
no te pierdas estas noticias






