Anuncia Prepa de Matehuala Feria Vocacional Virtual

Anuncia Prepa de Matehuala Feria Vocacional Virtual

MATEHUALA.- Por primera ocasión en un escenario virtual retransmitido en redes sociales institucionales con la participación de 28 instituciones de nivel superior del estado potosino se realizará la Feria Vocacional Virtual.

Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa del nivel superior, principalmente a estudiantes próximos a egresar del bachillerato, la Escuela Preparatoria de Matehuala de la UASLP realiza la Décimo Tercera Edición de la Feria Vocacional "Prepa-rando tu futuro", por primera ocasión en un escenario virtual, expresó el director de la institución Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz.

Dicha feria brinda la posibilidad de que todo alumno del nivel medio superior que piense ya en su incorporación al nivel superior durante el 2021, puede recibir de primera mano y en su propio hogar la información necesaria para poder tomar una elección de vida.

La Feria Vocacional se desarrollará los días 18, 19 y 20 de noviembre con la participación de 28 instituciones de nivel superior, entre éstas las facultades y escuelas de la UASLP, instituciones privadas y públicas de la región Altiplano, ahora zona Centro, Media y Huasteca.

Ponentes de cada una de las instituciones de nivel superior expondrán su oferta educativa, el perfil de ingreso y egreso de las diferentes carreras. Se estima que podrán participar 1,600 alumnos del nivel medio superior, considerando a los 400 alumnos de segundo grado de esta escuela preparatoria y 1,200 estudiantes de bachillerato invitados de la región Altiplano de San Luis Potosí, sin embargo, la proyección podrá ser mayor.

Las ponencias serán a través de zoom con la participación de un número controlado de estudiantes de nivel medio superior, y la transmisión en vivo será simultánea a través de Facebook de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM).

"La Escuela Preparatoria de Matehuala reafirma su liderazgo educativo a través de eventos como la Feria Vocacional, ya que durante 13 años se ha establecido un vínculo importante con instituciones de nivel superior, quienes presentan la oferta educativa, perfil de ingresos y egresos, plan de estudios, sistemas de becas, entre otras características que permiten al joven tomar la decisión de elegir su carrera profesional.