logo pulso
PSL Logo

Anuncian programa “agua para todos”

Por Redacción

Febrero 18, 2021 03:00 a.m.

MATEHUALA.- Los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, anuncia que iniciará un proyecto denominado “Agua para todos”.

Indican que éste consistirá en la verificación de todas las tomas de agua que se encuentran dentro del padrón de usuarios del área comercial del organismo operador.

Lo anterior con la finalidad de generar igualdad de condiciones para el acceso del vital líquido a todos los usuarios domésticos, comerciales e industriales de Matehuala.

Este importante programa forma parte del proyecto de sectorización 2021, que tiene como objetivo la recuperación de causales, este proyecto inició en el sector I de la ciudad, donde se hará una revisión de toma por toma con la finalidad de recuperar agua perdida a causa del clandestinaje, por lo que se hace la invitación a las personas que pudieran estar conectadas a la red de manera irregular no hacerlo.

Para que los usuarios se acerquen al área comercial en las instalaciones del organismo operador con la intención de regularizar dicha situación y evitar la imposición de sanciones y multas generadas por tal acción de acuerdo a la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.

De ser detectadas tomas clandestinas, las mismas serán turnadas al área jurídica para que se actúe a lo conducente, privilegiando siempre en primera instancia llegar a un acuerdo conciliatorio entre el usuario y SAPSAM.

Estas acciones más que imponer sanciones por el uso de agua de manera irregular del agua, pretende crear conciencia en el correcto uso del agua potable y que todo ciudadano cuente con las mismas condiciones para acceder al derecho  humano como es el agua potable.

El sector I comprende las colonias San Isidro, Luis N. Morones, Pineño, Palma de Romero, Fraccionamiento Matehuala, Bustamante I, Rinconada Los Fresnos, Libertad, San Antonio, San José, Las Ánimas, Luis Echeverría, San Ángel, Valle de México, Pablo Pedraza y Valle de las Brisas.