Aplican programa Activa-te en escuelas

Matehuala.- Buena respuesta ha tenido el programa Activa-te que está implementando la dirección de la Instancia Municipal de la Juventud en diversos planteles educativos, que básicamente es de actividad física.
El titular de la Instancia de la Juventud David Emmanuel Sandoval, comentó que este programa surgió después del regreso a clases presenciales, luego que por una temporada los niños y jóvenes estuvieron en casa enclaustrados por la pandemia del Covid-19.
Se han visitado varias instituciones educativas, la última fue la secundaria José Joel Tristán Viera, donde se aplicó.
El programa se ofrece al director de la institución, se le exponen las acciones a realizar y si están de acuerdo en que se aterrice en la escuela, se aplica.
Establece el funcionario que si alguna escuela quiere sumarse, deben acudir a las oficinas ubicadas en la parte alta del mercado municipal Francisco González Bocanegra, en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes y agendar la fecha para llevarlo a cabo.
El programa consiste en una rutina de actividad física para todos los estudiantes.






