Aplican vacunas anti-Covid a los ancianos de Asilo

Desde el inicio de la pandemia las puertas del Asilo se cerraron para evitar contagios

Aplican vacunas anti-Covid a los ancianos de Asilo

MATEHUALA.- Doce adultos mayores del Asilo de Ancianos "Padre José Navarro S" fueron vacunados contra la vacuna del Covid-19.

La coordinadora general del Asilo, María Isabel Paulín, dijo que personal de Salud acudió al Asilo con el fin de aplicar la vacuna a los doce ancianos, aunque ninguno de ellos ha sufrido alguna secuela, todos están bien de salud.

"Estaremos al pendiente de la segunda dosis, la que será el próximo mes, para que se cumpla la meta y puedan tener la dosis completa los ancianos y librarlos del Covid-19", sostuvo Isabel Paulín.

Desde el inicio de la pandemia hace un año las puertas del Asilo se cerraron para la gente del exterior que acostumbraba visitar a los adultos mayores para llevarles algún presente, "tomamos acciones drásticas con el cierre del Asilo, pero tenemos que cuidar de ellos porque son personas de riesgo por su edad algunos padecen diabetes, presión arterial, entre otras enfermedades".

Personas que llegan al Asilo con algún presente para los ancianitos, éstos sólo se reciben en la recepción para proteger a los adultos mayores de un contagio, puntualizó la coordinadora del Asilo.