logo pulso
PSL Logo

Arranca Municipio jornada de sanidad

Por Carmen Hernández

Julio 20, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad Fernández. - El Ayuntamiento puso en marcha la Jornada de Descacharrización, para reducir los riesgos de un brote de dengue, ya que en la Zona Media se tiene el registro de 17 casos sospechosos y se pretende evitar una pandemia. Aunque hay un aliciente de que pese a las recientes lluvias que se han presentado no hay casos positivos, solo 17 sospechosos, por lo que las autoridades municipales arrancaron el programa de descacharrización 2021, en la colonia Gama.

Empleados municipales en un camión recolector de basura, recorrieron la colonia donde captaron    desde llantas, botellas, cubetas, entre otros enseres inservibles que deben ser retirados.

El personal continuará brindando el servicio en las colonias a fin de evitar que se reproduzca el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. También hicieron un llamado a la población en general para que al menor síntoma del dengue, eviten automedicarse, acudir de inmediato al centro de salud más cercano para recibir la atención especializada y evitar que empeore su salud.